Cargo postdoctoral en química de superficies

Universidad de Chile y Universidad Técnica Federico Santa María

• Fecha de publicación: 1 de noviembre de 2022

• Fecha límite de solicitud: 21 de diciembre de 2022

Descripción del trabajo

Se encuentra abierta una plaza postdoctoral para el Proyecto Anillo: Superficies Funcionalizadas para Detección Ambiental ACT210059. El proyecto implica la síntesis y caracterización de compuestos organometálicos [MOF] y MOF montados en superficie [SURMOF] para aplicaciones de detección óptica y quimiresistiva. Se necesitan candidatos excelentes con una sólida formación en síntesis de materiales de coordinación, basados en moléculas orgánicas, iones metálicos o grupos inorgánicos, así como experiencia en química experimental de superficies. Las funciones y responsabilidades incluyen la preparación de los materiales en bulto y en superficies, así como su caracterización microestructural y funcional.

Se requiere una sólida formación en técnicas de caracterización, como FTIR, XRD, WCA, TGA, SEM, XPS y AFM. Es deseable también experiencia previa con métodos de deposición en fase de vapor y solución.

Requisitos del cargo

Esta posición requiere un Ph.D. en química, ciencia de los materiales o un campo de investigación relacionado. El trabajo experimental se realizará en la Universidad de Chile, bajo la dirección de la Prof. Mónica Soler (DIQBM, FCFM, Univ. de Chile) y la Prof. Tania Sandoval (Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, USM), y será en estrecha colaboración con los demás IP del proyecto Anillo. El puesto está disponible por un año con renovable en función del desempeño y resultados. Además, se espera que el candidato postule a otras fuentes de financiación, en especial, a la beca postdoctoral de ANID. Los interesados deben comunicarse con la Prof. Mónica Soler (msoler@ing.uchile.cl) o Tania Sandoval (tania.sandoval@usm.cl) con una breve carta de presentación, CV y dos cartas de recomendación enviadas directamente.

La persona seleccionada recibirá un salario equivalente a la asignación posdoctoral ANID, de CLP 23.500.000 (alrededor de USD 29.600) por año.