Nélida Heresi, exalumna del DIQBM recibió el Premio Justicia Acuña Mena

Este jueves 20 de octubre, Nélida Heresi Milad, exalumna del Departamento de Ingeniería Química Biotecnología y Materiales (DIQBM)  y destacada Ingeniera Química, recibió el Premio Justicia Acuña Mena del Instituto de Ingenieros de Chile.

Este reconocimiento está destinado a la mujer Ingeniero Civil destacada en el ejercicio de su profesión, ya sea en el ámbito público o privado y es entregado por el Instituto de Ingenieros de Chile desde el año 1990.

Nélida Heresi Milad es Ingeniera Civil Químico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile de la promoción 1974 y posee más de 45 de años de experiencia en el área de análisis, diseño de procesos e innovación.

En la ceremonia realizada en el auditorio del Instituto de Ingenieros, Nélida repasó parte de su trayectoría como profesional y destacó que “la riqueza de los equipos transformadores radica en la potencia de cada uno de sus miembros y como mujer provinciana en los ambientes que me tocó crecer, considero que la creatividad y constancia en profesionales bien preparados es fundamental para alcanzar grandes desafíos”.

Ha trabajado fundamentalmente en el área de procesos metalúrgicos con énfasis en experimentación y diseño de procesos químicos. Esto abarca desde generación de pruebas para las distintas etapas de una ingeniería, análisis geo metalúrgico, lixiviación pilas y ROM, hasta análisis de corrosión de líneas de transporte.

Posee más de 40 publicaciones nacionales e internacionales y se ha desempeñado como docente de Ingeniería Química de la FCFM, además de estar en la dirección y asesoría de tesis de grado de alumnos de ingeniería de la Universidad de Chile y Universidad Federico Santa María.