Noticias

Comienza postulación a Programa de Ayuda para Intercambio Estudiantil DIQBM

Desde el 23 de noviembre y hasta 10 de diciembre 2021 estarán abierta las postulaciones al Programa de Ayuda para Intercambio Estudiantil, dirigido a los y las estudiantes regulares de pregrado del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales (DIQBM), que deseen realizar una pasantía u otro evento académico en una Universidad o Instituto extranjero durante el Semestre Otoño 2022 (febrero-julio 2022).

Los postulantes deben ser alumno(a)s regulares de pregrado del Departamento antes, durante y después del periodo de intercambio, estar cursando al menos el quinto semestre de la malla de plan común, tener por lo menos un semestre por cursar y tener código del DIQBM.

La Investigadora y académica del DIQBM, Isadora Berlanga, comenta sobre la importancia de postular a este tipo de beneficios, “en general la movilidad de estudiantes al extranjero permite que el conocimiento fluya de mejor manera y que dan lugar en la academia a la creación de escenarios de trabajo, investigación y desarrollo conjunto, alternativos e innovador. Además, permite que los estudiantes enriquezcan su enseñanza y aprendizaje no solo desde un punto de vista de técnica internacional sino también cultural.”

Esta ayuda busca que los jóvenes tengan la oportunidad de tener nuevas vivencias, conocer nuevas culturas y saber cómo se aborda su carrera en otros lugares del mundo. Es una magnífica oportunidad para establecer y ampliar su red de contactos y tener mejores perspectivas laborales personales. Además, si la estancia es en un país de habla no hispánica, el o la estudiante puede desarrollar habilidades comunicacionales y lingüísticas.

Este proceso que se realiza desde el año 2018 en el Departamento, da acompañamiento durante la postulación, y cumplimiento de la beca, además, de realizar un aporte en el financiamiento, donde el estudiante recibe alrededor de 500.000 pesos.

Todas las consultas relativas a la presente convocatoria se responderán hasta el día hábil anterior al cierre previa solicitud de hora por correo electrónico a isadora.berlanga@ing.uchile.cl

La postulación de los/as candidatos/as debe ser realizada por vía electrónica enviando la documentación requerida vía plataforma https://forms.gle/uD8VafeHfNBMrzMD9 hasta al 10 de diciembre 2021 a las 12:30 pm.

 

Galería de fotos

Últimas noticias

Investigadores/as del DIQBM se adjudican 3 proyectos Fondef IDeA I+D

Los proyectos abordarán las siguientes cuestiones científicas: un problema de salud pública como la salmonelosis, el efecto protector y antifúngico de un eco-coating contra los hongos patógenos en postcosecha de frutales y el desarrollo un explorador de sumideros naturales de carbono, que permitiría evaluar cuánto CO2 absorbe la vegetación.

La presentación del proceso se realizó ante representantes de toda la comunidad universitaria.

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

Este jueves 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.

Universidad de Chile innova en criterios de género aplicados a fondos concursables.

Para contribuir a la igualdad de oportunidades

VID impulsa innovadores criterios de género para fondos concursables

Conformación de equipos paritarios, acreditación de no estar vinculado a sanciones por acoso, violencia de género o intrafamiliar, como también no encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos, son algunas de las recomendaciones entregadas en los criterios con perspectiva de género para fondos concursables dentro de la Universidad de Chile.